Foto: Gobierno de la CDMX La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó los cultivos de nopal y verdura en la alcaldía Milpa Alta  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó el cultivo de nopal-verdura en la alcaldía Milpa Alta (MA), del Programa Integral Fitosantuario y Agroecológico, donde destacó que se han multiplicado los apoyos al campo.

TE PUEDE INTERESAR:  CDMX pasa a semáforo verde con 5% de positividad de Covid-19

“Desde que llegamos al Gobierno, multiplicamos por cinco los apoyos que se daban. Para este año, hemos dado tres mil millones de pesos para el campo en la Ciudad de México; y, aquí en Milpa Alta, pasamos de 480 productores en 2018 a dos mil 809 productores apoyados en 2021”, explicó.

La mandataria capitalina señaló que se está apoyando a cerca de dos mil 682 hectáreas de nopal en esa forma de producción sustentable, pues elimina agroquímicos y permite dar mayor valor al nopal. Al mismo tiempo, con 40 millones de pesos se está reestructurando el Centro de Acopio del Nopal de Milpa Alta para ayudar a los productores a su procesamiento y venta con mayor valor agregado.

Además, Sheinbaum indicó que el apoyo económico para los 580 brigadistas pasó de dos mil 400 pesos a ocho mil pesos mensuales, a fin de conservar los bosques de Milpa Alta.

“Son casi 500 millones de pesos que se han invertido en Milpa Alta en estos tres años y vamos por más. También estamos apoyando en la comercialización, que ya pronto vamos a informar algunos apoyos adicionales, que son una de las demandas históricas para la demarcación”, precisó.

Por ello, la jefa de Gobierno recalcó que se está apoyando al campo en la ciudad, además de la comercialización, de la cual pronto informará sobre apoyos adicionales.

“El apoyo al nopal, a la producción de nopal, a los productores de nopal aquí en Milpa Alta. Y una parte muy importante es la incorporación del programa (Sembrando Vida) con recursos del Gobierno de la ciudad, pero ajustando el programa a la producción del nopal en Milpa Alta”, detalló.

Sheinbaum resaltó que esta producción de nopal representa a la ciudad, pues el nopal es símbolo de México y de la bandera nacional.

LEG