Foto: @LIGABBVAMX Desde el 22 de agosto pasado en el que los felinos doblegaron al Puebla, no volvían a ganar en la Liga MX  

Pumas volvió a sumar tres puntos después de seis jornadas, y aunque no le ayudó mucho para salir de la penúltima plaza de la clasificación, le da la opción de comenzar con una racha positiva que le ayude a alcanzar un puesto en la Liguilla. La víctima de los felinos en CU fue Juárez cuando languidecía el partido.

TE PUEDE INTERESAR:    VIDEO: ¡Imágenes fuertes! Con brutal patada en la cabeza, peleador noquea a su oponente

Lo que parecía un nuevo empate y sin goles en Ciudad Universitaria, resultó en un triunfo que ni los mismos seguidores aurizaules creía, ya que durante 95 minutos hubo contadas ocasiones que emocionaron a la grada.

Desde el 22 de agosto pasado en el que los felinos doblegaron al Puebla, no volvían a ganar en la Liga MX, y pudieron ser siete fechas sin sumar de a tres, de no ser por Washington Corozo, quien inició y finalizó la jugada del gol.

El ecuatoriano hizo el primer toque de un contraataque en el área auriazul que lo vio pegar una carrera por todo el campo por la banda izquierda para recibir una asistencia de Freire que tomó fuera del área, recortó y se quitó a un par de defensas con una barrida incluida que lo dejó solo frente al meta fronterizo al que fusiló por debajo y marcó el gol de la victoria.

Con este resultado, Pumas llega a 11 unidades, cantidad que no lo hace abandonar el penúltimo sitio, pero que lo pone cerca de los puestos de arriba, los cuales con un par de triunfos adicionales y combinación de resultados, los haría meterse a la zona de Liguilla.
Ahora tendrá que ir al Bajío para medirse al León en la recta final del torneo que tiene al América como el mandamás.

CLASIFICACIÓN
EQUIPO PTS
América 28
Atlas 22
Toluca 21
Monterrey 20
Tigres 19
León 19
Cruz Azul 18
San Luis 17
Mazatlán 17
Santos 16
Pachuca 15
Puebla 15
Juárez 15
Chivas 14
Necaxa 13
Querétaro 12
Pumas 11
Tijuana 8

PRÓXIMA JORNADA
Querétearo vs. Monterrey
Puebla vs. Mazatlán
América vs. Santos
Atlas vs. Cruz Azul
Toluca vs. Necaxa
León vs. Pumas
Tigres vs. Pachuca
Tijuana vs. Chivas

LEG