Frena Monreal iniciativa para evitar crueldad animal
 

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado al diputado federal y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, honrar los acuerdos previos y buscar la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo espero que el PRI pueda sostener los acuerdos y sostener los compromisos que se habían estado señalando, (…) de caminar en el análisis y de buscar la aprobación”, declaró.

Te podría interesar: FGR considera que existen pruebas para condenar al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés

Luego de que los ex presidentes del PRI: Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, declararan que votar por esta reforma sería un regreso al pasado y el partido podría extinguirse; el líder morenista, consideró que sus voces son fuertes al interior de ese partido político, “adentro del PRI sí estremece y sacude a las fracciones parlamentarias de ambas cámaras”, consideró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que la discusión de la reforma eléctrica será la “reina de las discusiones”, porque es la reforma más profunda que se haya planteado en estos tres años.

Reconoció también que el ambiente político está muy polarizado y volvió a hacer un llamado para que los actores externos permitan la deliberación de esta reforma, porque si priva la descalificación y una serie de comentarios encontrados, se dificultará su discusión.

“Todas las voces externas, todas, que no tienen conocimiento y que no son legisladores sí influyen y por eso algunas descalificaciones o adelanto de lo que se aprobará, generan no sólo confusión sino incluso un ánimo de inconformidad de los legisladores que se sienten sustituidos. Lo que yo aconsejo es que nos permitan generar los acuerdos y los consensos al interior de las Cámaras, que en esta vez no son tan fáciles”, advirtió.

Te podría interesar: Auxilia INM a 128 mil migrantes

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López, afirmó que con la reforma eléctrica el PRI se está jugando su futuro.

“El PRI tiene una responsabilidad ante los mexicanos. Es claro que hoy no habría cómo, cómo siendo un partido digamos congruente con su historia, cómo el PRI pudiera votar a favor de la reforma tóxica de López Obrador. (…) Es evidente que el PRI se está jugando su futuro y ojalá y piense a favor de los mexicanos”.

La panista manifestó que sigue confiando en el bloque de contención, para echar abajo esta reforma dañina para México.

OH