Foto: Cuartoscuro / archivo Los resultados de Gruma, la empresa mexicana de alimentos con presencia global, se prevén mixtos  

Esta semana inicia el periodo de reportes trimestrales de empresas públicas y se espera que la depreciación del tipo de cambio de 3.48% (durante el tercer trimestre del año) influya en sus resultados.

El regreso a la vida económica de las familias y disminución de las medidas de confinamiento para controlar la pandemia, también se verá reflejada en el volumen de ventas.

Analistas de Banco Ve por más, estiman que la embotelladora de Coca-cola, Arca Continental presente un reporte positivo impulsado por un mayor dinamismo por la reapertura, que se reflejará en un crecimiento de 4.2% de sus ventas .

El Banco del Bajío deberá presentar un alza de 3% en su cartera crediticia, aunque los analistas consideran que el crecimiento es bajo.

Los resultados trimestrales de Gentera seguirán viendo una tendencia de recuperación, principalmente por el desempeño de las operaciones en México, donde se espera un crecimiento en cartera de microcrédito de 15.7% anual y se genere una utilidad neta de 380 millones de pesos, revirtiendo las pérdidas del año pasada derivado de la alta generación de reservas.

Los resultados de Gruma, la empresa mexicana de alimentos con presencia global, se prevén mixtos. La empresa ha subido en tres ocasiones los precios de sus productos, para compensar los altos precios de maíz y trigo en mercados internacionales, para compensar una reducción en el volumen de ventas.

Y para la departamental Liverpool se estima una mejora en el consumo y ventas por la apertura de la actividad económica y de tiendas. Los especialistas esperan un crecimiento de 20.5% por concepto de ingresos. Respecto a la cartera de clientes, se prevé un avance de 10% anual, apoyada de una mayor confianza del consumidor.

Dato
3.48%
Se depreció el tipo de cambio entre junio y septiembre

LEG