Foto: Archivo Fue a través de las redes sociales de la hija del actor que se confirmó la noticia sin dar detalles del deceso  

La tarde de este lunes se informó que el primer actor mexicano, Miguel Palmer, falleció a los 78 años de edad.

Fue a través de las redes sociales de la hija del actor, Valeria Palmer, que se confirmó la noticia sin dar detalles del deceso.

Podría interesarte: Amarran a primer actor Miguel Palmer en el hospital; investigan posible maltrato

“Bye pá, encuentra tu luz. Yo me quedó en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para ti. Hasta siempre pa…”, dice el mensaje de la también actriz.

Cabe recordar que el actor se encontraba delicado de salud desde abril de este año. Fue su hija quien pidió ayuda con donadores de sangre para su causa.

Carrera artística

Miguel Ángel Palomera Gonzali, nombre real del actor, nació en Villahermosa, Tabasco en 1942.

A los 17 años comenzó su carrera en la actuación con una radionovela. Fue hasta el año de 1968 que tendría su primera participación en el melodrama “Remolino de pasiones”.

Pero Miguel Palmer se consagraría en telenovelas como “Mundo de Juguete” de 1974 y con “Viviana”, en 1978.

Asimismo, trabajó en producciones como “Los ricos también lloras”, “Bodas de odio”, “Senda de Gloria” y “El maleficio”.

Uno de sus últimos trabajos se dio en 2014 con la teleserie “Señora Acero”, en donde le dio vida al personaje de ‘José’.

Te podría interesar: Miguel Palmer lleva 40 días hospitalizado

Personalidades del espectáculo se pronunciaron por el fallecimiento de Miguel Palmer, como Héctor Suárez Gomís, Televisa quien fue su casa productora, el Teatro de la CDMX, entre otros,

Te podría interesar: Zendaya enloquece a sus fans estrenando película y look 

EAM