mujer
Foto: Cuartoscuro El suceso ocurrió en la ciudad de Torreón, Coahuila y la mujer involucrada fue identificada como Brenda, de 37 años de edad, quien intentó quitarse la vida al ingerir fosfuro de aluminio  

El área de urgencias de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvo que ser evacuada debido a una mujer que emanaba gases que intoxicaron a ocho personas tras su ingreso.

El suceso ocurrió en la ciudad de Torreón, Coahuila y la mujer involucrada fue identificada como Brenda, de 37 años de edad, quien intentó quitarse la vida al ingerir fosfuro de aluminio.

De acuerdo con el reporte de Telediario, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal llegaron al lugar para realizar la evacuación del personal médico y de enfermería que se encontraba trabajando.

Además las personas que resultaron afectadas tuvieron que ser trasladadas a otras unidades médicas para su atención inmediata.

Fosfuro de aluminio… letal

El fosfuro de aluminio es un compuesto químico que es sumamente tóxico para cualquier ser vivo. Es un semiconductor de banda amplia y es utilizado como insecticida.

CT