Foto: Especial The Warning se prepara para emprender una gira en Estados Unidos y de igual manera ser las teloneras de Foo Fighters en el concierto que se realizará el próximo 15 de marzo  

México está lleno de talentos y uno de ellos es The Warning, originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde muy pequeñas, Alejandra, Daniela y Paulina Villarreal han estado interesadas en el rock y hoy son una de las agrupaciones más destacadas con fans en distintos puntos del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:   El cineasta que retrató a la sociedad

Recientemente lanzaron Mayday, su primer EP bajo el sello Lava Records/Republic Records en el que a lo largo de seis canciones dan muestra del poder que tienen a su corta edad y no solo eso, sino que trabajaron de la mano con David Bendeth y Rick Carson, referentes en la industria del rock.

“Hicimos muy buen equipo con David y Rick, sabemos el peso que tienen al trabajar con grandes bandas (Papa Roach, Paramore, entre otras) estábamos nerviosas y en esta ocasión nos salimos de nuestra zona de confort ya que fue tomar un paso a la incertidumbre.

Realmente no sabíamos si seríamos compatibles en creatividad; Lo bueno es que sí se dio”, compartió Daniela Villarreal, guitarrista de la banda en entrevista con 24 HORAS.

Con esta experiencia consideran que crecieron como músicas en este proceso que duró tres meses en medio de la pandemia.

Semanas atrás fueron parte de The Metallica Blacklist, que marcó el aniversario de The Black Album (1991) y junto a Alessia Cara le dieron un giro a Enter Sandman.

“Todo fue muy emocionante. Realmente nunca habíamos colaborado con alguien y en medio de esta pandemia conocimos a Alessia mediante Zoom, como todo se hace ahorita. Nosotras trabajamos en México y algo que no saben es que tuvimos una semana para entregarla.

Alessia está en Canadá y todo salió increíble. Funcionamos muy bien”, declaró Paulina, baterista del grupo.

Lo que ha sorprendido de la banda mexicana es que son hermanas y el trabajo en conjunto ha sido la clave para seguir unidas desde el día uno. Además de que sus padres han estado pendientes de todos los movimientos que realizan.

“Nos llevamos muy bien. No haría esto con nadie más. Empezamos desde chiquitas y hemos pasado por distintas etapas y crecimiento como creadoras de música. Como todo grupo de hermanos hay pleitos. Nos apoyamos entre nosotras y nos volvimos más unidas”, menciona Daniela.

“El acompañamiento de nuestros padres ha sido vital, ya que nos han dado el apoyo incondicional. Eso nos motiva y realmente tenemos la seguridad de que ellos están presentes en todo lo que hacemos. Tenemos una manera similar de enfrentarnos a esto pero nos ha tocado de forma distinta. Es algo que nos gusta hacer y es un sueño hecho realidad, realmente nos da mucha felicidad”, agregó Paulina.

The Warning se prepara para emprender una gira en Estados Unidos y de igual manera ser las teloneras de Foo Fighters en el concierto que se realizará el próximo 15 de marzo en el Foro Sol.

Aunque parezca que solo son amantes del rock, la realidad es que también tienen un gusto variado por el K-Pop y se han inspirado en agrupaciones como Queen, Muse, Panic At The Disco para llevar a cabo este proyecto.

Algo importante a destacar es que ellas no son nada nuevas en el mundo musical ya que cuentan con dos álbumes de forma independiente que les han valido el reconocimiento con fans de todos los continentes por lo que recomiendan a las nuevas generaciones seguir sus sueños y apasionarse.

“Lo que le recomendamos a las nuevas generaciones es que sean fieles a su misión, es muy fácil dejarse llevar por las opiniones de otra gente. Sigan adelante y deben rodearse de gente que les apasione su proyecto. estar con personas que te empujen a ser mejor. Es muy importante la disciplina y dedicarle tiempo a lo que están haciendo. Aprovechar las tecnologías que son las que están sacando a flote los proyectos”, finalizó Paulina.

Datos:

Mayday es su primer EP bajo la transnacional Universal Music

Alejandra, Daniela y Paulina son hermanas originarias de Monterrey, Nuevo León.

En marzo serán las encargadas de abrir su show a Foo Fighters

LEG