Foto: Gobierno de Puebla El gobernador poblano destacó que para reactivar la economía se necesita del autoconsumo y el funcionamiento de la industria  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que su administración discute un plan estratégico de reactivación económica a partir de la reapertura total en el estado.

Destacó que para ello se necesita del autoconsumo y el funcionamiento de la industria.

TE PUEDE INTERESAR:  Mujer reporta una serpiente en su casa; terminan hallando nido de cien

Barbosa Huerta explicó que se generarán las condiciones para la inversión pública y privada.

Además, anunció que iniciarán las obras de rehabilitación de los barrios originarios en la zona de San Francisco y Analco, a fin de dignificar lugares como el mercado de El Alto.

MEJORARÁN 62 MANZANAS

Al destacar que la asociación entre el Hotel Azul Talavera y la cadena Banyan Tree Hotels & Resort sumarán para a colocar a Puebla como un destino turístico internacional, el gobernador Barbosa Huerta precisó que el proyecto tiene como objetivo que 62 manzanas ubicadas entre los barrios de El Alto y Analco, logren mejores condiciones gracias a la participación de la iniciativa privada con los gobiernos estatal y municipal.

Por su parte, el propietario del Hotel Azul Talavera, Jacobo Martínez Ramos agradeció al gobernador el interés que tiene por rescatar y mejorar las condiciones del barrio de San Francisco, así como de emprender acciones que permitan una recuperación económica responsable.

TE PUEDE INTERESAR:  Bill Clinton, el expresidente de E.U, sale del hospital

En su intervención, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó que de acuerdo con Data Tur del Gobierno federal, de enero a agosto la actividad turística en Puebla dejó una derrama económica de más de 2 mil 800 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.7% en comparación al mismo periodo de 2020; asimismo, información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares reporta que de enero a julio, el número de vuelos tuvo un aumento de 23.7% y de 43.1% en pasajeros.

De igual manera, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la recuperación del estado y de la capital podrá lograrse con trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal.
LEG