bitcoin
Foto: Pixabay Operadores del mercado consideran que es viable la posibilidad de que la SEC apruebe el fondo la próxima semana  

El valor de mercado de Bitcoin es de 1.12 billones de dólares y el precio de cada activo ronda los 60,000 dólares, un nivel máximo en la historia.

El alza deriva de la posibilidad de que se apruebe el primer ETF basado en futuros de Bitcoin, lo que representaría un paso adelante para el sector y una puerta a inversiones más grandes para los activos digitales.

Charles Hayter, miembro de la firma de datos CryptoCompare, explicó que “Los ETF les da a los fondos tradicionales espacio para usar el activo con fines de diversificación, generando un movimiento rápido hacia estas estructuras”.

Operadores del mercado consideran que es viable la posibilidad de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) apruebe el fondo la próxima semana.

Hasta el momento, fondos como Galaxy Digital, VanEck Bitcoin, ProShares, Invesco, entre otros, presentaron su solicitud de ETF de Bitcoin a Estados Unidos, mismos que ya han sido autorizados y se encuentran activos en Europa y Canadá.

LEG