Foto: AFP Expresidente de EU  

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 75 años, abandonó el domingo el hospital de California en el que fue ingresado por una infección, informó el jefe del equipo médico que lo trató.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos confirma extradición del empresario Alex Saab vinculado a Venezuela

“El presidente Clinton fue dado de alta hoy en el Centro Médico UC Irvine“, dijo el doctor Alpesh N. Amin, en declaraciones recogidas en un comunicado publicado por el portavoz de Clinton en Twitter.

Imágenes en directo de la cadena CNN mostraron al expresidente (1993-2001) saliendo de las instalaciones levantando el dedo pulgar y acompañado por su esposa y excandidata a la presidencia, Hillary Clinton, tras pasar cinco noches internado.

TE PUEDE INTERESAR: Cineastas rusos que grabaron la primera película en el espacio vuelven a la Tierra

“Su fiebre y su cantidad de glóbulos blancos han vuelto a la normalidad y volverá a casa, a Nueva York, para terminar su tratamiento antibiótico”, añadió Amin.

Del otro lado del Atlántico, la ministra británica de Interior, Priti Patel, declaró el domingo que se reforzará la seguridad de sus parlamentarios, tras el asesinato de un diputado en un encuentro con sus electores.

El diputado conservador David Amess, de 69 años, estaba hablando con algunos de sus votantes en una iglesia metodista en la pequeña localidad de Leigh-on-Sea, cuando fue apuñalado el viernes.

 

LEG