Anaya destacó que la reforma energética de AMLO es absurda.
Foto: Captura de video. Anaya destacó que la reforma energética de AMLO es absurda.  

“López Obrador está obsesionado en tener el control; si su gobierno tiene el control total sobre la electricidad, pues tiene el control de las empresas, así es como piensan los dictadores”, señaló Ricardo Anaya.

En un nuevo video, Anaya Cortés criticó la propuesta de reforma energética del Presidente, la cual calificó como absurda, de tal suerte que no se va a aprobar.

Te podría interesar: Fallece Colin Powell por complicaciones por Covid-19

El excandidato presidencial subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está consciente de que su propuesta de reforma no será aprobada que, cuando suceda eso, él le echará la culpa a la oposición.

Y como ejemplo de que las fallas en la propuesta del mandatario federal, dijo que el argumento de que las empresas pagan menos por la energía eléctrica es una mentira, ya que las empresas tienen paneles solares y aerogeneradores, por lo que estas solo pagan al Gobierno por la transmisión.

Te podría interesar: La mañanera de AMLO en síntesis (En Vivo)

“Que las empresas pagan un peso y los hogares cinco es una mentira más de AMLO. ¡Claro que estaría mal si fuera verdad!” subrayó.

Además, insistió en que la propuesta de AMLO se basa en privilegiar las energías sucias en lugar de las limpias, pues lo que sólo quiere es el control, como un dictador.

De ahí que Ricardo Anaya llamó a la oposición a no fracturarse y no dejarse intimidar.

LV