Kerry
La visita de Kerry programada originalmente en Balancar, Tabasco, se cambió a Palenque, Chiapas.

Andrés Manuel López Obrador visitará este lunes junto a John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos (EU) para el Clima, la zona arqueología de Palenque, en el estado de Chiapas.

La reunión será  principalmente para que el funcionario de EU conozca el programa insignia de la 4T “Sembrando Vida”, el cual Otorga 5 mil pesos al mes a los participantes y tiene el objetivo de combatir la pobreza rural y la degradación ambiental, con apoyos económicos a personas que se dedican al campo. En el programa se trabaja para convertir a los ejidos en un área estratégica para el desarrollo pleno del campo mexicano

Te puede interesar: Fallece Colin Powell por complicaciones por Covid-19

La visita de Kerry programada originalmente en Balancar, Tabasco, se cambió a Palenque, Chiapas.

El 20 de septiembre en una carta enviada  a Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador  solicitó recursos para ampliar programas sociales, como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, en Centroamérica.

En el escrito López Obrador plantea la intervención y actuación “con urgencia, prontitud (en el tema del flujo migratorio) y se invierta en Centro América. Los programas que se están aplicando en el sureste del país (como Sembrando Vida) se puedan aplicar de inmediato en Guatemala, Honduras y El Salvador”.

“Como lo hemos comentado en otras ocasiones, el fenómeno migratorio requiere de un tratamiento del todo nuevo”, se lee en el escrito.

Te puede interesar: Gobierno destina 29 mil mdp para mejoramiento urbano

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el 2 de septiembre que entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021 identificó a 147 mil 33 migrantes que transitaban en condición irregular por territorio nacional, cifra que representa el triple de lo registrado durante el mismo periodo de 2020.

 

JC