“Allá voy, y con gusto”

Después de que fue enviada a la Cámara de Diputados la respuesta del Consejo General del INE de que el presidente de este órgano autónomo acudirá a San Lázaro a “dialogar” con los diputados sobre el presupuesto solicitado, Lorenzo Córdova adelantó en un video que explicará la forma en la que de manera preventiva se contemplaron recursos para una consulta popular y el ejercicio de revocación de mandato… seguramente les dejará claro qué va a pasar con el dinero si estas consultas no se llevan a cabo, por lo pronto, se pronostica un debate muy intenso el próximo 5 de noviembre. ¿Será?

Antes robaban más

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que la corrupción que existía en la administración pública federal era superior a la que imaginó antes de asumir el cargo en diciembre de 2018; una respuesta a sus adversarios que señalan que la corrupción sigue desbordada. ¿Será?

Hechos, no promesas

Por cierto, ahí va algo para recordar: en el año 2001, casi empezando el llamado “Gobierno del Cambio”, inició una de las carreteras más caras en la historia de nuestro país en medio del “Triángulo Dorado”, la súper carretera Durango-Mazatlán. Fue Inaugurada desde octubre de 2013 y los dos últimos gobernadores no han podido explotarla, pero nos cuentan que el duranguense cercano a AMLO, Manuel Espino, está por concretar un proyecto apoyado por la 4T, (más, que el mismo Presidente dijo en campaña que había sido la carretera de la corrupción por haber costado 159% por encima de lo que se había proyectado). En unos días se presentará un plan para poder hacerla productiva y con proyección internacional para Asia y otros países europeos para el comercio con EUA. Pero lo más importante es activar la economía no nada más de Durango sino Sinaloa, Coahuila y Tamaulipas. El proyecto es “Ya es Tiempo Durango” que activará a empresarios no solo duranguenses sino de todo el país que inviertan en el proyecto. ¿Será?

Código de ética del Congreso

Recientemente en redes sociales circuló una fotografía en la que la diputada morenista Patricia Armendáriz fue captada durmiendo en el salón de plenos del Congreso, por lo que nos anticipan que la también empresaria podría ser sancionada conforme lo establecido en el Código de Responsabilidad Parlamentaria. Aunque la representante de la 4T dijo ya que la imagen corresponde a un momento en el que entrecerró los ojos por un problema de vista, dicen que hay quienes propondrán que se realice un apercibimiento por el asunto, como establece el código de ética; esto por presuntamente faltar a los principios del servicio público de los legisladores. ¿Será?

Venta de flores para recuperar economía

Durante el fin de semana, el titular de Sader, Víctor Villalobos, estuvo en la alcaldía capitalina de Xochimilco para inaugurar junto al morenista José Carlos Acosta la romería de cempasúchil 2021, misma que tendrá una producción de casi 3 millones de plantas. Desde el sur de la Ciudad de México nos dicen que la venta de flores de ornato durante los últimos meses del año será hasta 60 por ciento mayor a la registrada durante la pandemia de Covid-19; esto debido al impulso conjunto que llevan a cabo autoridades de la demarcación, de la ciudad y del Gobierno federal para restablecer la derrama económica en esa zona que supera los 100 millones de pesos durante la temporada noviembre-diciembre. ¿Será?

LEG