Panadería crea reto de hacer galletas basado en “El Juego del Calamar”
 

La serie “El Juego del Calamar” ha cobrado mucha relevancia a nivel mundial y en esta ocasión una panadería de Pekín lanzó un reto en el que los concursantes harán el dulce dalgona al tratar de convertir una mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio en galletas con formas elegantes sin que éstas se rompan.

“Nuestros clientes son principalmente jóvenes y muchos de los fanáticos de este programa son jóvenes”, dijo Hao Jing, propietaria de la tienda DIY Bakery & More.

Te podría interesar: Es mexicana y quiere ser la mejor maestra del mundo

A diferencia del programa, los participantes no recibirán un premio por ganar el desafío o una sanción por perderlo, sino simplemente se trata de un reto para que las personas vivan la experiencia de hacer el tradicional dulce surcoreano.

Durante la actividad, los clientes deberán elegir formas de plantilla de galletas de metal, derretir el azúcar, agregar el bicarbonato de sodio y luego convertir la mezcla en formas antes de que ésta se vuelva quebradiza y se rompa.

Te podría interesar: Fallece a los 84 años el director Felipe Cazals

“Justo ahora, cuando estaba haciendo la primera forma, pensé que lo estaba haciendo realmente bien pero luego llegué a este y lo rompí, luego inconscientemente comencé a temblar un poco de nervios mientras pensaba en el programa”, dijo Li Zi, de 27 años.

Para participar, los clientes deberán pagar 58 yuanes que equivale a 183 pesos mexicanos y lograr el reto en 10 minutos.

OH