Es mexicana y quiere ser la mejor maestra del mundo
Foto: Facebook/ @Fundación Varkey El modelo de la profesora ha generado un aumento del 97% en la asistencia de los alumnos-  

El Global Teacher Prize es una premiación anual asignada a los docentes que hagan contribuciones destacadas en su labor, además del título se otorga un premio monetario de un millón de dólares. En esta ocasión se encuentra entre los 10 finalistas la maestra queretana, Diana Lorena Rubio.

Te podría interesar: Con drones, el plan para rescatar a perritos atrapados tras erupción volcánica en La Palma

La finalidad de esta premiación es enmarcar la importancia y el esfuerzo que realizan los profesores en sus clases además de subrayar el impacto positivo que sus acciones tienen tanto en los estudiantes como en sus comunidades.

 

Diana labora en  el Bachillerato del Centro de Tecnología y Servicios Industriales (CBTIS) núm. 118 ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, en Corregidora, estado de Querétaro como profesora de Tecnología y ha desarrollado un método para incentivar el interés de sus alumnos en temas relacionados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Te podría interesar: Entre el éxito y la polémica: Eminem celebra 49 años

“Yo trabajaba en un laboratorio de neurociencia y me invitaron a dar clases en bachillerato (…) así es que combinó los conocimientos de las neurociencias con las nuevas técnicas de enseñanza para generar educación basada en evidencia”, explicó la maestra en un video para la premiación.

Además de exigir innovación los métodos empleados por los profesores deben ser replicables, con tendencia a la mejoría y demostrables en su zona de trabajo.

 

El modelo de la profesora ha generado un aumento del 97% en  la asistencia de los alumnos y ha reducido 5 por ciento la tasa de deserción escolar dentro del CBTIS 118.

 

Este año el premio recibió más de 8 mil solicitudes. Diana Lorena ganó, el año pasado, el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México del Movimiento STEM, donde se otorgó un millón de pesos.

GR