Confirma López Obrador aglomeración en el Zócalo
 

Para rendir un informe de acciones y logros de su administración, el presidente López Obrador confirmó que el 1º de diciembre se llevará a cabo una asamblea multitudinaria en el Zócalo de la Ciudad de México

Esto, al cumplirse el tercer aniversario del inicio de su administración, señaló este domingo durante la evaluación de los Programas para el Bienestar en Rosarito, Baja California

“El día 1º de diciembre vamos a congregarnos, como lo hemos hecho durante mucho tiempo, en el Zócalo. Va a ser un gran acto, voy a informar de lo que se ha logrado, del avance de la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país”, resaltó. 

Te podría interesar: Video. Circula en redes video de sicarios robando vehículos a familia

Además, el mandatario indicó que se celebrará el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con un desfile en las calles del centro histórico de la capital. “Vamos el 20 de noviembre a conmemorar esta fecha con un desfile en la Ciudad de México; como la Revolución se hizo a caballo y a ferrocarril, entonces va a ser un desfile con muchos caballos y vagones de ferrocarril”, detalló. 

En su visita a Playas de Rosarito, Baja California, López Obrador informó que el gobierno federal y los gobiernos estatales se encuentran en pláticas para ampliar el programa de apoyo a personas con discapacidad y convertirlo en un derecho universal. 

“Este programa lo vamos a ir ampliando, porque ahora es para niñas y niños pobres, hasta los 18 años se entregan, pero hay discapacitados de 18 a 64 años que no reciben apoyo. (…) Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan el 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento y así se le da apoyo a todos los discapacitados. Va a ser universal el programa”, anunció. 

Te podría interesar: ‘El día que perdimos la ciudad’: el documental sobre el ‘Culiacanazo’

Acompañaron al presidente, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora electa, María del Pilar Ávila Olmeda. También el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López; el coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y la presidenta municipal, Hilda Araceli Brown Fig.

OH