CDMX pasa a semáforo verde con 5% de positividad de Covid-19
 

La secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López, comentó que la capital pasa a semáforo epidemiológico color verde con un cinco por ciento de positividad en los casos de covid-19, y una disminución en las hospitalizaciones.

Abundó que, la positividad de covid-19 en la capital ha disminuido, al igual que la demanda de pruebas en los Quioscos, Macro Quioscos y Centros de Salud.

Te podría interesar: México reporta 60 defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas

“Regresa (la ciudad a semáforo verde) con menos hospitalizaciones, hay un porcentaje muy importante comparado con el momento de mayor hospitalización de la segunda ola; estamos en, pues en 25, 30 por ciento menos de lo que teníamos en ese momento; ha venido descendiendo de manera sostenida, todos los indicadores, no solamente hospitalización, sino también los cuadros graves, la positividad, la demanda y todo lo que tiene que ver con los efectos”, comentó.

La titular de Sedesa, señaló que en la ciudad se mantiene un optimismo, pues estos datos coloca a la capital en 6.5 de valor del Semáforo, que prácticamente es la mitad, aunado al avance de la vacunación.

Te podría interesar: «Todos a la escuela»: Sheinbaum, tras anuncio de semáforo verde en CDMX

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que solo faltan tres alcaldías de recibir la segunda dosis para las personas de 18 a 29 años de edad.

“A finales de la siguiente, ya nada más nos quedarían tres alcaldías para la vacuna de 18 y más, que tiene que ver con la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik; entonces, en cuanto llegue, ya estaríamos vacunando, tenemos toda la capacidad para hacerlo”, dijo, tras visitar el Centro de Salud T-III Villa Milpa Alta.

OH