Esta mañana fueron detenidas cuatro personas relacionadas con el ataque en contra de un empresario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el viernes.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch informó en su cuenta de Twitter (@OHarfuch) que en la detención participaron elementos de la Marina, Fiscalía capitalina y de la dependencia que él encabeza.

“El día de hoy Semar, Fiscalía y SSC aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto”, se lee en su publicación.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital de la República detalló que las detenciones se realizaron tras tres órdenes de cateo en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Los detenidos fueron dos mujeres y dos hombres de 21, 27, 22 y 30 años respectivamente, presuntos integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre, en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM.

Mediante trabajos de inteligencia e investigación, se detectaron tres domicilios posiblemente relacionados con los hechos, por lo que un juez de control ordenó los mandamientos para los respectivos cateos.

El primero fue en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con cerca de 101 envoltorios con polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.

En el segundo domicilio ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo se aseguró cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera.

El tercer inmueble está en la alcaldía Iztacalco. La Fiscalía agregó que en los tres domicilios se localizaron fotografías de una de las víctimas lesionadas por la agresión en el AICM.

“Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados
con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga
en la zona”, destacó la FGJ.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

En tanto el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial mientras
continúan las indagatorias.

Cabe señalar que, la mañana del 15 de octubre se registró una balacera en las inmediaciones de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que dejó una persona muerta.

Te podría interesar: Difunden video del momento exacto del ataque a balazos contra empresario en AICM

Sobre los hechos la SSC informó que los usuarios de una camioneta negra que circulaba sobre Circuito Interior, fueron atacados por un sujeto a bordo de una motocicleta, y uno de los ocupantes del vehículo respondió al fuego e hirió al presunto responsable.

Ese mismo día, García Harfuch informó que el ataque “fue dirigido”, y el agredido fue el empresario Eduardo Beaven, propietario de la cadena de restaurantes Rosa Negra.

Te podría interesar: Video exhibe cómo quedó el sicario tras balacera en AICM

Según los primeros reportes de la agresión, Beaven en compañía de un amigo y un escolta se dirigía a la Terminal 2 del AICM para tomar un vuelo con destino a Cancún, Quintana Roo.

LV