Foto: Twitter @FiscalEdomex Las víctimas debían comenzar a laborar desde las 9 de mañana hasta las 8 de la noche  

Este sábado, una mamá fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, esto luego de que obligaba a sus hijos pequeños a vender dulces y postres.

La madre identificada como Claudia Inés “N” obligaba a sus hijos de 9 y 11 años de edad a vender en diferentes parajes, paradero y negocios en la colonia San Miguel Xico, en Valle de Chalco, en el Estado de México.

Te podría interesar; «Es por la difusión al Puerto»: Eugenio Derbez responde a criticas por su estatua en Acapulco

Las víctimas debían comenzar a laborar desde las 9 de mañana hasta las 8 de la noche y en ese transcurso tenían que reunir una cantidad superior a 150 pesos por la venta de los productos. El dinero se lo entregaban a su mamá, quien ahora esta detenida.

Las indagatorias comenzaron luego de que uno de los pequeños escapó de donde vivía y  las autoridades tuvieron conocimiento del caso, por lo que abrieron una carpeta de investigación en contra de la mujer.

Por ahora, un juez estableció que la madre fuera vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajo forzado. Además se estableció un plazo de dos meses para cerrar el caso.

Te podría interesar: Extraditado a Estados Unidos, Alex Saab, presunto prestanombres de Nicolás Maduro

EAM