TikTok
Foto: Tiktok/Captura de pantalla Andra Escamilla es una joven que se volvió viral tras un vídeo que se divulgo defendiendo el lenguaje inclusivo cuando estaba en clase.  

En la actualidad las redes sociales, son utilizadas para viralizar un sin número de temas, entre ellos el caso de Andra Milla mejor conocida como ‘la compañere’ quién aboga por el lenguaje ‘inclusivo’ mediante TikTok.

Así era hasta que la misma plataforma eliminó su cuenta junto a todos sus vídeos, los usuarios aseguran que se debió a que ella intentaba alterar el lenguaje de señas a su propia versión del lenguaje ‘inclusivo’ y fue denunciada por varias organizaciones de sordomudos.

Lo que desató a las redes argumentando que, lo que ‘esta chica hace, está mal’, por esta razón la red social TikTok ha decidido eliminar su contenido con el fin de no seguir divulgando lo que puede interpretarse como información falsa y una violación a las reglas del lenguaje señas.

Hace unos días ‘ la compañere’ volvió a abrir una cuenta de TikTok, subió un vídeo donde explica que efectivamente la plataforma eliminó su anterior cuenta y todo su contenido.

Sin decir razones, lo que informó con relevancia fueron sus otras redes sociales, como Instagram y Twitch que están disponibles para seguirla.

Te podría interesar: Mhoni Vidente revela cuándo será el apocalipsis: «habrá un colapso total»

También te podría interesar: VIDEO: Joven deja su «trabajo tóxico» y lo celebra con su familia; divertido momento se viraliza

Sin preocupación alguna por lo acontecido, esta joven sigue dando de que hablar, al modificar cualquier tipo de lenguaje con tal de fomentar el “lenguaje ‘ inclusivo'”.

Se sabe que algunas instituciones como la RAE dicen que el uso de la vocal ‘e’ para enunciar un género inclusivo es ajeno a la morfología del idioma español, señaló también que es innecesario, porque el masculino gramatical cumple esa función.

Usuarios de la red TikTok no se han tardado en revivir el hecho del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa quién en su momento juzgo de ridículo al ser cuestionado sobre el ‘lenguaje inclusivo’.

Además hay quienes no se han limitado en comentar, crear memes e incluso divulgar este acontecimiento en redes.

SLF