Foto Twitter @DCI_Kenya Al parecer Agnes Torres fue apuñalada por su marido y la policía de Kenia ya lo ha detenido este 14 de octubre.  

Agnes Tirop -atleta de Kenia-, fue hallada muerta con 25 puñaladas en el abdomen, su novio ha sido arrestado por ser el principal sospechoso.

Agnes Tirop se destacó en el deporte pues tuvo récords mundiales en atletismo, recientemente participó en los Olímpicos de Tokio 2020 y en un torneo de Alemania. Obtuvo el récord mundial femenino en la carrera de 10 kilómetros.

Te podría interesar: Gasta Gobierno millones de pesos por vuelos para deportar migrantes

La joven de apenas 25 años contaba con grandes logros para su país, sin embargo fue encontrada muerta en su casa de Kenia.

La Federación Keniana de Atletismo compartió un comunicado lamentando la noticia, “Kenia ha perdido una joya”.

Agnes fue uno de los grandes nombres del atletismo que más rápido ascendió en el escenario internacional”.
La carrera de Tirop estaba en pleno crecimiento

“El principal sospechoso del espantoso asesinato de Agnes Tirop ha sido arrestado. Ibrahim Rotich, quien sostenía una relación con la deportista, fue detenido hace momentos en Changamwe, cuando intentaba huir con un vecino”, informó La Dirección de Investigaciones Criminales-Kenia vía Twitter.

“Esto es absolutamente devastador. Perder una estrella tan talentosa es verdaderamente lamentable. RIP Babygirl”, fue uno de los cientos de comentarios que surgieron luego de darse a conocer la noticia.

Te podría interesar: Gobernador de Tamaulipas denuncia hackeo a su WhatsApp

Seguidores de Agnes Tirop y deportistas han externado sus condolencias en redes haciendo saber su luto y claman por justicia.

AC