La inversión total es de 17 millones 307 mil pesos para maquinaria especializada, cámaras de congelación, entre otros

El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que en Aguascalientes se impulsa el mejoramiento en los procesos productivos de pequeños y medianos proyectos agroindustriales, mejorando su competitividad con la reducción de costos y la aplicación de nuevas tecnologías.

Durante una entrega de cheques simbólicos a beneficiarios de los programas estatales de equipamiento agroindustrial, así como para el desarrollo de áreas de riego, bombas sumergibles y de cercos perimetrales, Orozco Sandoval llamó a las y los beneficiarios a la mejora continúa en temas de certificación, pues con estos estímulos sumados a las certificaciones, se pueden abrir grandes puertas en el mercado nacional e internacional.

Te podría interesar: Martín Orozco llama a nuevos alcaldes a gobernar pensando en el futuro de Aguascalientes

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que éstos apoyos se lograron gracias a una inversión total de 17 millones 307 mil pesos en beneficio de 72 productores y sus familias.

Muñoz de la Torre manifestó que en el Gobierno del Estado se cumple con el impulso al campo y la agroindustria para que las familias mejoren la productividad en sus actividades, con el objetivo de que con los incentivos de los programas incrementen los ingresos que mejoren la calidad de vida en este sector prioritario.

Agregó que el equipamiento agroindustrial, de ahorro de agua y de valor agregado, son líneas estratégicas de trabajo en el acompañamiento a las iniciativas productivas de las y los beneficiarios, por lo que en esta entrega se atienden conceptos para generar valor agregado a la producción primaria.

Te podría interesar: Martín Orozco busca consolidar expansión de Bosch y Daimler en Aguascalientes

EAM