Foto: Archivo Michael Caine resaltó que a su edad ya nadie lo ha buscado para participar en películas ni para interpretar papeles protagónicos  

A los 88 años de edad y tras una larga trayectoria en el cine, el actor inglés Michael Caine anunció en una entrevista a un programa de radio británico su retiro de la actuación por algunos problemas de salud y porque no ha encontrado un papel que realmente le interese interpretar.

Su última aparición en las pantallas fue con la película Best Sellers en donde interpreta a un escritor que acepta participar en una gira promocional para apoyar la carrera de una joven editora, interpretado por la comediante Aubrey Plaza.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Joven deja su «trabajo tóxico» y lo celebra con su familia; divertido momento se viraliza

“Curiosamente, éste resultó ser mi último papel. No he trabajado durante los últimos dos años y tengo un problema de columna que me afecta las piernas, así que no puedo caminar muy bien”, dijo.

“Además, como escribí un par de libros que se publicaron y tuvieron éxito resulta que ahora no soy actor, soy escritor, lo cual es hermoso. Como actor hay que levantarse a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Y como escritor, puedes empezar a escribir sin moverte de la cama”, agregó.

Por si te lo perdiste: Héctor Bonilla sufre accidente horas antes del estreno de ‘Almacenados’

El actor de Austin Powers in Goldmember, Juegos Siniestros y Batman: el caballero de la noche resaltó que a su edad ya nadie lo ha buscado para participar en películas ni para interpretar papeles protagónicos.

“Honestamente no he tenido ofertas de trabajo desde hace dos años. Además, ya tengo 88. Y, como saben, ya no hay guiones que incluyan a un personaje protagónico de 88 años”, reveló.
Michael ha sido nominado seis veces al Oscar y obtuvo dos estatuillas como mejor actor de reparto por su papel en Hannah y sus hermanas en 1987 y Las reglas de la vida en 1999.

LDAV