Sembrando Vida
Foto: Especial El mandatario precisó que estarán en el ejido de Apatzingán de ese municipio tabasqueño después de dar su conferencia matutina diaria.  

El próximo lunes el designado por el Presidente de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, acudirá, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Balacán, Tabasco para conocer el programa Sembrando Vida.

El mandatario precisó que estarán en el ejido de Apatzingán de ese municipio tabasqueño después de dar su conferencia matutina diaria.

“Vamos a una gira a los límites del país con Guatemala, vamos a visitar Balancán, y viene de visita a esa gira John Kerry, él es el enviado del presidente Biden para cuestiones del cambio climático y viene a ver el programa Sembrando Vida”, dijo López Obrador durante su conferencia diaria.

Te puede interesar: Ofrece AMLO dejar Presidencia con 30% de participación en consulta; ley establece 40%

El programa Sembrando Vida es una de las acciones que impulsa el Gobierno de México para que sea aplicado en Honduras, Guatemala y El Salvador como vía para mejorar las condiciones de vida de la población y disminuir la migración hacia el norte.

Te puede interesar: EU reabrirá frontera con México el 8 de noviembre para vacunados

Además, el mandatario ha defendido la operación de este programa, que consiste en la siembra de árboles a cambio de apoyos económicos para los propietarios de tierras, como la mayor acción de reforestación en el mundo.

Sin embargo, Sembrando Vida también ha sido cuestionado por estimular la deforestación a cambio de plantar los árboles que proporciona el Gobierno federal y recibir los apoyos económicos.