Las casualidades de la política

A quienes aseguran que en política no hay casualidades, la realidad los desmiente. Por ejemplo ayer, por casualidad, un día después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que sí le entraría a la búsqueda de la candidatura a la Presidencia por su partido, Morena, a donde ya algunos grupos perfilan a la jefa de Gobierno, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llamó de improviso a una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la investigación por el colapso de la Línea Dorada del Metro construida durante el gobierno de Ebrard… Ya ven cómo sí hay causalidades. ¿Será?

Oxígeno puro

Y a quien le quitaron la lupa por el desalojo con violencia y los trabajadores lesionados en Dos Bocas es a Rocío Nahle… Otro ejemplo de casualidad. ¿Será?

…y va una más

Una hora después de terminada la conferencia de prensa el precandidat… perdón, el canciller anunció que tenemos en México ya más dosis de vacunas que la población total. ¿Será?

Manos sudorosas

Nos comentan que a más de un exfuncionario y supervisor de obras que participaron en la construcción de la Línea 12 les comenzaron a sudar las manos, y no es para menos, según la información proporcionada por la Fiscalía en su repentina conferencia de prensa, en donde hasta el sonido les falló, van contra varias personas por homicidio, lesiones y daño a propiedad, eso, después de repetir la colocación defectuosa de pernos y de asegurar que además de fallas en la obra se incluye el uso de un diseño arcaico. A ver a cuántos detienen. ¿Será?

Le dan la vuelta

En ocho días, dos López huyen de la senadora del PAN, Lilly Téllez, y es que luego de que la semana pasada el Presidente no asistiera al Senado a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez para evitar un enfrentamiento con la legisladora; quien tampoco acudirá este viernes a la Cámara Alta es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Dicen que sólo le gustan los foros donde le aplauden y le entregan flores y como en el Senado sólo le entregan el cetro del “virrey de las camas vacías y los muertos en casa…”, prefirió no acudir a comparecer ¿Será?

Cambio de gobierno en Puebla

Este viernes tomará posesión de su encargo como presidente municipal de Puebla el panista Eduardo Rivera Pérez, en sustitución de la morenista Claudia Rivera Vivanco. Los enterados dicen por aquellas tierras que el alcalde blanquiazul llega a la plaza con una mejor relación con el gobernador de la entidad que la que tenía la propia correligionaria de Luis Miguel Barbosa; por lo anterior, nos confían que el edil y su equipo se pusieron ya a trabajar en las oficinas del municipio desde las cero horas de este día para empezar a revisar las mejores rutas para resolver temas como la reapertura económica y la seguridad acordados en conjunto con el gobierno estatal. ¿Será?

LEG