La decima edición de la carrera “IPN Once K” 2020-2021 será realizada de manera virtual mediante una aplicación para dispositivos móviles el próximo 16 y 17 de octubre en la Ciudad de México y en 13 sedes de la República Mexicana.

Las personas que decidieron registrarse para participar en la carrera deberán descargar la app móvil ED Emoción deportiva para poder participar, ya que debido a la pandemia la institución decidió implementar nuevas formas de poder cumplir con las distancias desde casa o de forma individual como brincar la cuerda, andar en bicicleta o bicicleta fija, correr, usar una caminadora o las escaleras de tu casa.

Los resultados y avances deberán enviarse en la sección “Envía tu resultado” dentro de la app o por correo electrónico a contactoed@marti.com.mx con el título “CARRERA VIRTUAL IPN Once K 2020-2021”, acompañado del nombre completo, número de corredor, captura de pantalla del reloj, cronometro de celular o cronómetro de caminadora donde se compruebe el tiempo y distancia realizados.

También puedes registrar tu tiempo y recorrido desde alguna aplicación móvil de deportes como Zwift, Strava, Map my run, etc., o desde un reloj Garmin, Tom Tom, Polar, Nike, etc. y enviar las fotos y el archivo como muestra.

Tomando en cuenta que:
• 30 min. de ejercicio equivalen a 5 km. de distancia.
• 66 min. de ejercicio equivalen a los 11 km. de distancia.
• 126 min. de ejercicio equivalen a los 21 km. de distancia.
• 3 min. de ejercicio equivalen a 300 metros de distancia.
• 5 min. de ejercicio equivalen a 500 metros de distancia.
• 8 min. de ejercicio equivalen a 800 metros de distancia.

Esta carrera es un incentivo para que la comunidad se acerque al deporte, por lo que no habrá premios ya que el reto es personal, sin embargo, durante el evento habrá dinámicas con las que podrás ganar regalos sorpresa.

Como parte de la motivación, a los competidores se les hizo entrega de un kit que contenía en el caso de adultos playera, gorra, medalla virtual, constancia de participación y pasaporte de información, mientras que en el caso de niños contenía una playera, libreta conmemorativa, medalla virtual, número virtual, constancia de participación y pasaporte de información.

La carrera ha tenido muy buena respuesta por parte de la población ya que actualmente están inscritos 31 mil 380 participantes adultos y mil 240 participantes infantiles entre CDMX y Sedes Foráneas. Las sedes para esta edición son: Sonora; Campeche, Cancún, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Chihuahua, Durango, Morelia, Oaxaca, Tampico, Tijuana, Baja California, Veracruz y Ciudad de México.

Participarán hombres y mujeres de 15 a 99 años, en las categorías de 5 y 11 kilómetros y el medio maratón, la cual tendrá lugar el 17 de octubre mientras que niñas y niños de 6 a 14 años, competirán en distancias de 300, 500 y 800 metros el 16 de octubre.

La app que es utilizada para esta carrera fue especialmente creada para la cobertura de eventos deportivos y es la número uno utilizada ya que cuenta con un seguimiento en vivo de todos los participantes, integración de redes sociales, mapas de cursos interactivos, selfies y toda la información que necesita saber sobre los eventos operados por Emoción Deportiva.

 

PL