Foto: @ALFREDODELMAZO / Albergará exposiciones como Van Gogh Alive que inició ayer, y también se promoverá la recreación, artes, tradiciones y cultura del Estado de México

Ayer fue inaugurado el Parque de la Ciencia Fundadores, en el corazón de Toluca, Estado de México, un espacio que busca ser símbolo de la entidad y centro de reunión de las familias mexiquenses en sus 24 mil metros cuadrados de cultura y esparcimiento.

TE PUEDE INTERESAR:  Roban arma a policía mientras cenaba tacos en Quintana Roo

Esta área “es la intervención urbana más importante que haya tenido la capital del Edomex en, cuando menos, 40 años”, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza al inaugurarlo.

Puntualizó que la creación de la nueva área responde a la necesidad de contar con un lugar donde los mexiquenses puedan convivir, que la idea fue transformar al centro de la capital del estado: “Quisimos construir algo que se quedara como un símbolo de identidad para las familias de la capital del Edomex, hoy puedo decir con toda convicción que este espacio se va a convertir en ese símbolo».

Del Mazo explicó que el parque formará un corredor con alto valor turístico y cultural para conectar el Cosmovitral, los museos José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, el Museo-Taller Luis Nishizawa, el de Bellas Artes y la Plaza de los Mártires, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del patrimonio del Centro Histórico, y será un atractivo para el turismo.

MÁS DE 18 MESES DE TRABAJO

Especificó que este proyecto nació hace más de año y medio, y que uno de los objetivos fue recuperar las áreas verdes, los espacios culturales y la actividad turística de la capital, además de que durante su administración se han impulsado otros proyectos culturales, con la rehabilitación o la construcción de nuevos espacios, mediante el programa Vive tu Comunidad.

Del Mazo Mazo detalló que Parque de la Ciencia Fundadores cuenta con fuentes, juegos infantiles, andadores, espacios para exposiciones, locales, librerías y sitios para la promoción de artesanía.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Condena PAN en el Senado represión contra trabajadores en Dos Bocas

Al recorrer el nuevo espacio, el gobernador acentuó que uno de los principales atractivos será el nuevo Planetario, el primero en el estado, y que está equipado con una pantalla de 360 grados, donde se proyectarán documentales científicos, y que será uno de los mayores atractivos en el centro de la ciudad.

«El Planetario del Parque de la Ciencia Fundadores, un espacio con una pantalla de 360 grados que estará proyectando documentales informativos sobre ciencia, astrología, medio ambiente, en donde podrán venir a disfrutar en familia de esta gran experiencia, es el primero que tenemos en todo el Estado de México y seguramente será un gran atractivo», apuntó Del Mazo.

CITA:
“Un parque ciento por ciento accesible que invita a las familias a venir a disfrutar, convivir, a pasar un tiempo o pasar un día para disfrutar en familia»

Alfredo del Mazo
Gobernador del Edomex

ESPARCIMIENTO

24 mil
metros cuadrados de superficie que integrará áreas recreativas y culturales, para la convivencia

7 mil
metros cuadrados de áreas verdes se pueden disfrutar y apreciar en esa área.

360 grados
tendrá la pantalla que proyectará documentales informativos sobre ciencia, astrología, medio ambiente

PUEDES DISFRUTAR DE…

– El planetario: inicia funciones hoy con 5 proyecciones sobre temas científicos, astronómicos y medioambientales. La entrada es gratuita durante este año.

– Albergará una librería y exposiciones de talla internacional y la propia y rica cultura del Edomex.

– Se promoverá la recreación, las artes, las tradiciones y la cultura del Estado de México.

– El parque formará un corredor con alto valor turístico y cultural para conectar el Cosmovitral, los museos “José María Velasco”, “Felipe Santiago Gutiérrez”, el Museo-Taller

“Luis Nishizawa”, el de Bellas Artes y la Plaza de los Mártires.

LEG