Foto: @MAUVILA El gobernador yucateco, Mauricio Vila, se reunió con directivos de la empresa, en Alemania  

La empresa alemana PREH, dedicada a la fabricación de suministros para el sector automotriz, manifestó su interés por establecerse en Yucatán.

Durante una reunión en Alemania, entre el gobernador Mauricio Vila Dosal y el CEO de la compañía alemana, Zhengxin Charlie Caí, y los directores ejecutivos de Proceso de Desarrollo, Jochen Ehrenberg y de Desarrollos Electrónicos, Norbert Baue, acordaron que en las próximas semanas realizarán una visita al estado para conocer la calidad de las universidades y el nivel de los egresados.

Se detalló establecer en Yucatán un centro de desarrollo de ingeniería para el sector automotriz, que sería el primero en el sureste de México y que generaría 300 fuentes de empleo para ingenieros, lo que arrancaría de manera paulatina, se detalló en un comunicado.

El proyecto se enfoca a diseñadores de inteligencia artificial y electrónica para aplicar en los avanzados vehículos de nueva generación y dar un paso muy importante para generar empleos de alto nivel a profesionales de la ingeniería cibernética y electrónica, posicionando a Yucatán como un polo de desarrollo tecnológico de nivel mundial.

Durante la reunión en tierras germanas, los directivos de la compañía le explicaron a Vila Dosal todos los procesos de manufactura, entre los que destacan el diseño, la producción y la distribución de componentes de automoción, sistemas de control de climatización, sistemas de control del conductor, sensores y unidades de control electrónico.

Le mencionaron que entre sus principales clientes están BMW, Mini Couper, Rolls Royce, Ford, Lincoln, Volkswagen, GMC, Tesla.

 

LEG