Se reabre frontera México y EU
Foto: Cuartoscuro. La reapertura aplicará para personas vacunadas, informó Ebrard mediante Twitter.  

La Casa Blanca ha informado que será el próximo 8 de noviembre cuando Estados Unidos reabra su frontera con México para viajes no esenciales.

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la noticia: “Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre”.

Te recomendamos: Ofrece AMLO dejar Presidencia con 30% de participación en consulta; ley establece 40%

De la misma manera, detalló que la reapertura aplicará para personas vacunadas contra el Covid-19.

El miércoles pasado, el canciller Ebrard había informado que la reapertura de la frontera había comenzado en la mesa con la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México, tras la cual se estableció un grupo de trabajo para dicho fin.

Todos los viajeros aéreos que no sean de EU deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar un vuelo, y mostrar un comprobante de una prueba Covid-19 negativa reciente. Los visitantes extranjeros que crucen una frontera terrestre no necesitarán mostrar prueba negativa reciente.

También puedes leer: Estas son las marchas previstas para hoy viernes 15 de octubre

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU han informado que el país aceptaría el uso de las vacunas autorizadas por la FDA o la Organización Mundial de la Salud.

La OMS ha aprobado, hasta momento, las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinovac y Sinopharm, además de algunas versiones de la desarrollada por AstraZeneca.

FF