Ned Price
Foto: Archivo El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, detalló que los recursos se destinarán para necesidades urgentes  

La Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes una asistencia adicional por más de 20 millones de dólares para atender necesidades humanitarias en México y Centroamérica.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, detalló que los recursos se destinarán para necesidades urgentes de los casi 700 mil solicitantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables tanto de Centroamérica como de México.

Detalló que con estos recursos, la ayuda humanitaria de los Estados Unidos para esta región alcanza la cifra de 331 millones de dólares en el año fiscal 2021.

Por si te lo perdiste: Mundial de Globos; Perú el primer ganador de la historia

Price indicó que esta cantidad extra de recursos posibilitará un mayor acceso a la protección internacional, así como apoyo a la salud mental y apoyo psicosocial, asistencia legal, el albergue y la atención de la salud, incluida la prevención y el tratamiento de Covid-19.

Agregó que a través de sus organizaciones internacionales asociadas, la Oficina de Población, Refugiados y Migración también apoya el desarrollo de las capacidades de protección por parte de los gobiernos de la región.

Enfatizó que esta iniciativa forma parte del enfoque integral que adoptó el Gobierno de la Unión Americana en apoyo a una migración segura, ordenada y humana, al tiempo que se abordan las causas fundamentales de la migración irregular en la región.

Por si te lo perdiste: Muere diputado británico tras ser apuñalado en evento

“Estados Unidos es el mayor donante individual de asistencia humanitaria en América Central y México, y de la ayuda que se destina a los solicitantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables en la región.

“Nos sigue preocupando el aumento constante de las necesidades humanitarias y los desplazamientos forzados en la región, e instamos a otros donantes a contribuir a la respuesta internacional y brindar el apoyo que se necesita para salvar vidas”, señaló el funcionario estadounidense.

LDAV