CFE
Foto: CFE. El servicio eléctrico pendiente por restablecer obedece a que la infraestructura dañada se encuentra en zonas de difícil acceso.  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido, hasta el momento, el suministro eléctrico al 99% de los 222 mil 94 usuarios afectados por el impacto del huracán Pamela a su paso por los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

El número de afectados representa el 7% del total de usuarios de la CFE en dichas entidades, detalló la empresa en un comunicado.

Te recomendamos: ¡Por fin! CDMX pasa a semáforo verde

Derivado de Pamela en Nayarit resultaron afectados 30 mil 346 usuarios. En el estado mencionado se ha restablecido el servicio al 98%.

Lo mismo pasa en Sinaloa, donde 179 mil 689 usuarios resultaron afectados y en donde, hasta el momento, se ha restablecido el servicio en 99%.

También puedes leer: Balacera en inmediaciones de terminal 2 del AICM deja un muerto

En Durango fueron afectados 9 mil 87 usuarios y en Coahuila, 2 mil 980. En ambas entidades la luz se restableció completamente.

El servicio eléctrico pendiente por restablecer obedece a que la infraestructura dañada se encuentra en zonas de difícil acceso debido a inundaciones y crecida de ríos, aseguró la CFE.

FF