El Centro Cultural Coreano en México lanzó la convocatoria para participar en la cuarta edición del México K-pop Stars 2021, el concurso con el que podrás ganar hasta 50 mil pesos bailando o cantando tu canción favorita de K-pop como solista o en grupo. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 24 de octubre para mexicanos mayores de 18 años.

Desde 2012, el Centro Cultural Coreano en México ha realizado 49 conciertos de K-Pop en la CDMX, y con la pandemia han ofrecido diversas alternativas para que los seguidores de la cultura coreana sigan acercándose a ellos de manera virtual.

Como parte de estas actividades esta de regreso el concurso de baile y canto: México KPOP Stars. La primera parte de la competencia se divide en obtener dos ganadores uno de la categoría de baile y otro de la categoría de canto, el primer lugar obtiene $30 mil y el segundo lugar $20mil, después de esto se enfrentarán ambos en la categoría Campeón de campeones para obtener el primer lugar absoluto con un premio adicional de $50 mil.

Se podrá participar como solista o en equipos de hasta 7 personas, para poder hacer el registro se deberá grabar un vídeo en una sola toma, es decir sin cortes ni ediciones, donde se muestre una coreografía o la interpretación de un cover de una canción sin rebasar la duración de cinco minutos.

Los concursantes deberán enviar un correo electrónico a kpopwfmexico@gmail.com, con las siguientes especificaciones:
• Asunto: k-pop stars 2021 (nombre del grupo)
• Título: Nombre de del Grupo
• Nombre Completo del representante
• Adjuntar cartas responsivas de cada integrante.
• Link del vídeo con una calidad de 1080p, mínima 720p.
• En el título del video debe aparecer nombre del grupo o solista, canción y grupo al que se hace cover.
• El video debe subirse como oculto o no listado.

De estos vídeos el jurado seleccionará 15 equipos de entre canto y baile del 25 al 26 de octubre, los finalistas serán dados a conocer a través de la página web https://mexico.korean-culture.org/es, vía correo electrónico y en YouTube y citados para concursar en la final de forma presencial.

El evento final se llevará a cabo en el Teatro Metropolitan ubicado en la Ciudad de México el 14 de noviembre de 2021, debido a la pandemia acudirán únicamente los participantes seleccionados para la competencia final que dará a conocer a los tres lugares ganadores. Sin embargo, el evento será transmitido por el perfil de Facebook de La Embajada de la República de Corea y por el Youtube del Centro Cultural Coreano para poder ser disfrutado desde cualquier lugar.

La tercera edición contó con 13 grupos finalistas compitiendo por los 20 mil pesos, el primer lugar finalmente lo obtuvo el grupo femenil Axiatic, originarias de Veracruz, con una coreografía de Mamamoo-Hip, quienes se mostraron sorprendidas ya que unos días antes una de las integrantes del grupo salió de la competencia y la coreografía sufrió muchos cambios, además del dinero el grupo ganó un refrigerador.

El segundo lugar lo obtuvo Dangerous Boys, originarios de Guadalajara, quienes se llevaron 10 mil pesos y una lavadora. En tercer lugar quedó Disturbance, originarias del Estado de México con un premio de 5 mil pesos y bocinas Bluetooth, además todos los participantes de los diferentes grupos se llevaron un microondas de regalo.

En 2020 se recibieron cerca de 104 vídeos de audición, que provenían de varios estados de la República como la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Querétaro, Durango y Guadalajara.

 

PL