Foto: Jerry ML El actor considera que aunque el tema del narcotráfico sea delicado es importante hablar de él porque está presente  

Carlos Gatica se prepara para el estreno de la nueva temporada de Narcos por Netflix, mientras interpreta a Gabriel Rojas en La desalmada, telenovela estelar de Televisa, trabajos en donde da muestra de su versatilidad actoral.

“Logramos terminar las grabaciones en medio de la pandemia, mi personaje será Fausto Soberanes, la mano derecha del Secretario de Defensa en la serie. No hemos visto mucho pero estamos con ganas de que salga”, compartió en entrevista con 24 HORAS.

El actor considera que aunque el tema del narcotráfico sea delicado es importante hablar de él porque está presente. “Tristemente es parte de la historia de nuestro país. Sabemos que está mal pero no porque no se cuente no es una realidad. La chamba de los actores y directores es plasmar estas historias ya que son realidades que tenemos que ver y reconocer.

Son hechos que la gente no conocía, tragedias que le sucedieron a muchas personas. Es contar estas cosas incómodas que no se quieren hablar”, reflexiona.

Carlos Gatica cierra el año con el inicio de las grabaciones del remake de Los ricos también lloran, telenovela que protagonizaron Rogelio Guerra y Verónica Castro en 1979. Esta será presentada de forma más corta en formato de teleserie.

“Es un reto para todos ya que es una bonita oportunidad. Sin duda el recrear un parteaguas en la industria de las telenovelas es todo un reto y una responsabilidad enorme que estamos haciendo con respeto y admiración. Yo creo que vamos a superar las expectativas”, compartió emocionado.

Gatica además estrenará dos filmes próximamente: Pobre familia rica y Felices para siempre.

De igual manera se reintegra a MYST en el que participará interpretando algunos temas musicales clásicos demostrando su versatilidad.

LEG