Foto: @enoch_cfz Destacó la importancia del vínculo entre las autoridades del sector público y la iniciativa privada para lograr el desarrollo y crecimiento del país  

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez, se pronunció en contra de la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador; agregó que se está engañando a los mexicanos bajo el argumento de que se busca el beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TE PUEDE INTERESAR:   El precio del crudo ha subido 100%

“No estamos a favor de una contrarreforma retrógrada que nos lleve a los años 70 y que nos obligue a consumir energía sucia, contaminante y a precios mayores que el resto de nuestros competidores”, externó el representante de los industriales de la transformación.

Durante la inauguración de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2021, argumentó que la industria mexicana debe tener acceso a energía eléctrica en las mejores condiciones de costo y de calidad, así como flexibilidad en el uso y el suministro, el cual debe de ser constante para todos.

Añadió que, ante el dilema del voto de los legisladores de beneficiar a una empresa productiva del Estado o a los mexicanos, se debe optar por la protección a la población mexicana.

Castellanos Férez refirió que las plantas de la CFE sufrieron obsolescencia y rezago por la falta de inversiones, lo que provocó que hoy produzcan “la energía más cara, más sucia y contaminantes de todo México”.

“Eso es lo que nos quieren vender a fuerza, con un falso nacionalismo diciendo que quienes no estemos de acuerdo, somos traidores a la patria. Pues no, señores, no somos traidores a la patria y no estamos de acuerdo”, expresó el presidente de la Canacintra y reiteró que se debe buscar el beneficio de la población.

TE PUEDE INTERESAR:   Riesgo de impago antes creciente endeudamiento

Durante su intervención, destacó la importancia del vínculo entre las autoridades del sector público y la iniciativa privada para lograr el desarrollo y crecimiento del país.

70 años
La contrarreforma regresará al país a un mercado de economía cerrada

LEG