beto cuevas
Foto: Especial El intérprete asegura que el tema está teniendo muy buena recepción ya que hay una necesidad de escuchar canciones que tuvieran mucha personalidad  

El teatro, la música y hasta la creación de su sello discográfico han marcado en los últimos meses el quehacer artístico de Beto Cuevas, quien además de gozar del privilegio de ser el protagonista del musical Jesucristo Súper Estrella, se encuentra en la promoción de su más reciente sencillo Digan lo que digan, tema escrito por Manuel Alejandro en 1968 y que hizo popular El divo de Linares.

Raphael es un artista al que escucho desde niño gracias a mi padre que ha sido un melómano empedernido y Digan lo que digan, es porque hay un redescubrimiento de esta canción sucedido hace poco y es que realmente la letra es muy positiva, que se recicla perfectamente en el 2021; sirve justamente para despertar conciencia de que tenemos que aceptarnos todos como somos y que se adapta muy bien a estos tiempos, especialmente para las nuevas generaciones”, dijo a 24 HORAS, Beto Cuevas.

El intérprete asegura que el tema está teniendo muy buena recepción ya que hay una necesidad de escuchar canciones que tuvieran mucha personalidad, por lo que se dice muy contento con el resultado pero al mismo tiempo pide a los melómanos que la redescubran y a las nuevas generaciones que la descubran.

“Hice un video muy inclusivo donde pudimos hablar de esas minorías que hasta hace poco han sido discriminadas y que hoy en día tienen una voz, me parece que me estoy sumando a eso, además de que es una muy buena canción para volver a las pistas y presentarme eventualmente en giras y conciertos por todo el continente si es que el mundo se abre”, añadió Beto.

DUEÑO ABSOLUTO

Con la pandemia, el cantante tiene una percepción renovada con respecto al público, que puede desaparecer de un momento a otro.

“Pero no todo es Digan lo que diga, hay mucha música que pude hacer en estos tiempos de receso, canciones que espero le lleguen al corazón, que despierten algo en ellos y la idea es comenzar a sacar temas originales en los primeros meses del 2022. Pero me gusta mucho el concepto de ir sacando una canción a la vez y ya cuando tenga unas 5 o 6 canciones sacar un disco, un EP, lo que sea.

“Además, estoy estrenando mi sello discográfico. Ahora ya voy a ser dueño de todas mis grabaciones, mis lanzamientos, eso es algo lindo porque es parte de un crecimiento personal.

Estoy muy agradecido con lo que mis ex sellos hicieron a lo largo de mi carrera, pero ahora ya es momento de que vuele de manera independiente y me siento muy contento porque he tenido muy buen apoyo y he hecho muy buenas alianzas.”.

Al sello discográfico lo nombró Blackelbow pues así le decían de pequeño pues cuando salía a jugar regresaba muy sucio, dice con una gran sonrisa dibujada en su rostro Beto Cuevas.

“Y quién sabe, a lo mejor comience a sacar música de otros artistas, pero por el momento soy la exclusividad de Blackelbow. Estoy abierto a que haya artistas de todo tipo, pero en un caso hipotético porque aún no pasa, quiero que sean artistas con canciones positivas, que no solo hablen de sexo o posiciones sexuales porque eso no es parte de lo que yo quiero hacer en la música. No lo critico, ni lo condeno pero esa no es mi línea, pero fuera de eso, todos somos libres de expresarnos como queramos”, dijo.

EL BICHO QUE SE QUEDA

Gracias a sus dotes artísticas Beto Cuevas ha tenido la dicha de poder saltar de los grandes escenarios musicales al proscenio, comprobando que lo suyo es el espectáculo en sus diversas vertientes. a a Jesús en el musical Jesucristo Súper Estrella.

“Me encanta esta nueva faceta, nunca había hecho teatro musical y realmente no entendía mucho cómo uno podía actuar cantando, pero después de muchos ensayos, de ser bien dirigido por Nick Evans que también participó en la versión inglesa de Jesucristo Súper Estrella, que en México cierra temporada este fin de semana.

“La verdad es que se despertó algo nuevo en mi y quedó instalado el bichito del teatro y me encantó poder hacerlo y espero tener la oportunidad de volver a hacerlo con otro personaje.

Aún no me quiero cortar el pelo porque no había terminado la obra, nadie quiere que abandone mi corte de Cristóbal Colón”, finalizó con un dejo de tristeza Beto Cuevas.

Aún así quedó tan prendado del teatro que “quedó definitivamente en mi corazón” y espera poder tener la oportunidad de seguir en ese camino e incluso apuesta a poder hacer teatro dramatizado y no siempre musical, ello en medida de las oportunidades que puedan llegar.

Lo que debes saber

Al sello discográfico lo nombró Blackelbow pues así le decían de pequeño pues cuando salía a jugar regresaba muy sucio.

LEG