AICM
Foto: Tomada de Twitter. La balacera comenzó en Circuito Interior, muy cerca de la terminal 2 del AICM.  

La balacera que se suscitó afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha tenido impacto a nivel global, tanto así que medios y agencias como El País y Europa Press, le han dedicado un espacio en sus versiones digitales.

El ataque directo contra una camioneta de lujo en Circuito Interior que dejó dos heridos y uno de los atacantes muertos fue retomado por el medio español El País, el ruso RT y hasta la agencia Europa Press, además del Perú 21.

https://elpais.com/mexico

El País puso énfasis en la persona muerta y los heridos en lo que llamó “un tiroteo en el aeropuerto de la Ciudad de México” aunque, en realidad, se registró en las inmediaciones.

Te recomendamos: CDMX en semáforo verde: Esto es lo que podrás hacer

El medio ruso RT aseguró que la balacera desató el “caos” en el AICM, mientras que la Europa Press destacó que uno de los atacantes fue “abatido”.

https://www.europapress.es/

La noticia también tuvo impacto en Latinoamérica en donde medios como La Noticia, Caracol y Perú 21 dieron amplia cobertura. En Estados Unidos fue replicada por CNN.

También puedes leer: México cae en el Índice Global de Estado de Derecho 2021, peor resultado fue corrupción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que al posible responsable se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas.

https://cnnespanol.cnn.com/

El joven fue llevado a un nosocomio donde más tarde se informó que perdió la vida debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

FF