Amazon
Foto: Wikimedia La compañía estadounidense de ventas en línea, servicios como streaming y música ha dado recomendaciones para quienes compren regalos para Navidad  

Amazon ha recomendado a sus usuarios tomar precauciones para sus pedidos navideños,  puesto que la demanda de envíos es bastante alta.

Hoy en día la empresa está totalmente diversificada y catalogada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.

Es por esto que gran cantidad de consumidores buscan sus servicios, pues es la manera más rápida para hacer sus compras o enviar regalos en fechas importantes.

En esta ocasión Amazon sugirió a los compradores que adquieran los regalos de la época  navideña mínimo con cuatro semanas de antelación y espera que la interrupción de la cadena de suministro se prolongue al menos hasta la primavera del próximo año, según un documento interno visto por The Independent.

Te podría interesar: Bitcoin sube 7.56% a 61,455.18 dólares, mercado cree se autorizará ETF

Amazon tiene una cantidad de hasta 5 mil millones de envíos al año, con servicios alrededor del mundo. No es raro esperarse que en épocas navideñas tengan problemas con su distribución, además de que con la pandemia muchos trabajadores se quedaron en sus casas, lo que fue otro factor que afectó a la compañía.

“Hay un esfuerzo por adelantar el gran empuje de pedidos que llega antes de mediados de diciembre”, dijo una persona familiarizada con las operaciones de Amazon.

“Es difícil sobrestimar el nivel de interrupción del suministro al que nos enfrentamos, incluso con nuestros recursos. Va a ser un camino largo y bastante doloroso hacia una nueva normalidad, y el transporte aéreo no puede aliviar toda la carga de otras rutas.”

También te podría interesar: Una meta es más que solo un sueño

La tienda en línea, al igual que otras empresas, está lidiando con las interrupciones de la cadena de suministro mundial que amenazan la recuperación económica tras la pandemia.

SLF