El abogado Gabriel Regino señaló que la Fiscalía de la CDMX ha emprendido una persecución política contra sus representados.
Foto: Archivo Cuartoscuro Benítez Granados aseguró que dará especial seguimiento a la carpeta de investigación, para mantener informados a los familiares de los avances de las pesquisas  

El abogado de las víctimas de la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez, externó su inconformidad con las conclusiones presentadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en relación con los hechos del 3 de mayo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Inician en Cuauhtémoc obras de remodelación de 39 mercados

“Lo que está haciendo la Fiscalía es que ningún funcionario y exfuncionario del Gobierno capitalino tiene responsabilidad en la desgracia que dejó un saldo de muertos y más de 90 heridos”, señaló el litigante en un comunicado.

También reprochó su sesgo manipulador, al señalar que sólo los responsables del desplome de los trenes son personas físicas y morales.

Indicó que, al culpar a empresas y personas físicas, la fiscal Ernestina Godoy lo que intenta es limpiar la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “precandidata presidencial favorita del presidente López Obrador”.

Benítez Granados aseguró que dará especial seguimiento a la carpeta de investigación, para mantener informados a los familiares de los avances de las pesquisas.

“Es una falacia cuando afirman que el Gobierno de la 4T está del lado de las víctimas y que son la prioridad del Gobierno local”, puntualizó.

Cabe destacar que la fiscal Ernestina Godoy destacó en su conferencia de ayer que la investigación incluye “el deslinde de responsabilidades de personas morales y personas físicas, tanto particulares como exservidores públicos”.

Conclusiones de la Fiscalía

Esto encontró la FGJ en sus peritajes sobre el colapso en la Línea 12 del 3 de mayo pasado:

La instalación insuficiente e inadecuada de pernos de cortante.

El diseño inadecuado de la conexión inferior de los atiesadores verticales en zona de diafragmas

La unión entre el patín inferior y el alma de la zona central del claro de la trabe izquierda, se desgarró principalmente debido a la mala calidad de las soldaduras.

Una vez desgarrada la soldadura entre patín y alma, ésta última falló por pandeo, originando la falla de la viga izquierda

FRASE

“Ningún manual de inspección y mantenimiento podría incluir deficiencias que de origen están en el diseño”
Fiscalía General de Justicia de la CDMX

LEG