La llegada de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 11, ha traído problemas para  usuarios de todo el mundo, pues desde su salida, los foros oficiales de la empresa y Reddit han señalado que esta versión contiene fallas en el menú inicio además de no contar con un buen rendimiento con procesadores AMD.

El pasado 5 de octubre Microsoft lanzó Windows 11, un sistema que según la empresa promete una mayor productividad y mejor rendimiento en tareas a comparación de su antecesor Windows 10. Sin embargo, usuarios en foros han señalado que, al actualizar forzadamente mediante el asistente de instalación que está disponible en su página oficial, el nuevo sistema operativo se combina con Windows 10 haciendo que sea inservible.

El mayor problema de esta combinación, es que la barra de tareas y el menú de inicio se mantienen de Windows 10 y estos ya no se utilizan en la nueva versión. Los usuarios marcan este problema como algo terrible, pues para ingresar a sus programas o documentos varios de ellos han tenido que hacerlo mediante comandos del teclado. Por este error, varios optaron que la mejor solución era regresar nuevamente a Windows 10, pues es imposible trabajar con estas fallas, ya que no se puede utilizar ni una sola aplicación guardada en el menú inicio.

Asimismo, al actualizar a Windows 11, usuarios que poseen algún procesador de la marca AMD perderán hasta un 15% de rendimiento, esta información fue dada por la misma marca de procesadores en su página web oficial. En el mismo sitio detalla que el cambio de rendimiento se debe a 2 razones: una por parte de las funciones de latencia del sistema operativo y la otra es por la tecnología de AMD llamado “núcleo preferido”.

Microsoft ha respondido en sus foros oficiales que se encuentra recopilando estos y más fallos para poder repararlos a más tardar en la siguiente actualización que llegará a finales de octubre. Y señaló que, si presentas algún fallo con el nuevo sistema operativo, se recomienda que aún permanezcas en Windows 10, asimismo, aconseja no forzar la actualización y esperar la notificación mediante Windows Update.

 

PL