Supuesto Sacerdote estafa a vecinos de Tlalpan.
Imagen: Captura de pantalla del video subido por @TlalpanVecinos. El supuesto párroco recorrió todos los locales de Santa Úsrula Xitla, recolectando algunos billetes y monedas.  

“¡Ya no hay respeto!”, ha sido el grito unánime en redes sociales después de que se difundiera el video de un sujeto que se disfraza de sacerdote para pedir dinero “para la parroquia y sus festividades” a vecinos, locatarios y todos por igual en la alcaldía de Tlalpan.

En la grabación, difundida por @TlalpanVecinos, se observa al supuesto sacerdote en una tienda de la zona diciendo que viene de la Iglesia: “Estamos de fiesta, hoy inicia la fiesta del santo patrono y sí me autorizaron la procesión”.

También puedes leer: Dan 30 años de prisión a pareja que asesinó a su hijo «por estar poseído»

Para convencer al tendero para que realice una buena cooperación, el supuesto padrecito le afirma que en la procesión participara el Obispo.

Aunque en el video no se observa que el locatario del negocio le dé algún dinero, en la denuncia ciudadana se específica que el supuesto párroco recorrió todos los locales de Santa Úsrula Xitla, recolectando algunos billetes y monedas.

Cuando los locatarios, algo extrañados por la falta de preparativos para la gran celebración, acudieron a la parroquia de la comunidad para preguntar qué pasaba les informaron que el sujeto que les había pedido dinero los había estafado pues allí no lo conocían.

Te recomendamos: Gomita, Lapizito y Lapizin en riesgo de perder sus nombres artísticos

Hasta el momento, ninguna autoridad eclesiástica se ha manifestado al respecto.

La fiesta patronal que se celebra en la comunidad, la cual ha estado en pausa debido a la pandemia del Covid-19, es la dedicada a Santa Úrsula Virgen y Mártir. Se cree que tiene más de 200 años que se celebra ininterrumpidamente pues comenzó el 21 de octubre de 1810.

Aquí el video:

FF