Como parte de las celebraciones por el vigésimo aniversario de Grand Theft Auto III, Rockstar Games, empresa desarrolladora de la saga, anunció que el tercer título de la saga así como sus secuelas: Vice City y San Andreas, llegarán a finales del 2021 a las consolas de nueva generación, así como en PC, Android y iOS.

Esta remasterización unirá a estos tres juegos en uno solo y se hará llamar Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, contará con mejoras gráficas y en jugabilidad y actualizaciones constantes que mejorarán a los clásicos videojuegos.

A finales de septiembre de este año, se filtraron un sinfín de videojuegos próximos a salir en Steam, plataforma digital distribuidora de videojuegos , entre ellos estaba esta remasterización. Incluso, se señaló que las mejoras gráficas serían con base en el motor de juego Unreal Engine, utilizado actualmente en videojuegos con un excelente apartado visual, sin embargo, este sigue siendo aún un rumor, pues Rockstar Games aún no ha dado detalles sobre cómo se verá.

Grand Theft Auto III se convirtió en 2001 en el primer videojuego de mundo abierto en tercera dimensión. Asimismo, las ventas de estos tres videojuegos unidos suman un aproximado de  59.5 millones de unidades en todo el mundo, según datos de la misma desarrolladora.

Antes de lanzar esta versión, Rockstar anunció en un comunicado que se retirarán de todas las tiendas digitales los títulos originales sin remasterizar a partir del 11 de octubre, pues busca que todos prueben la versión definitiva de estos videojuegos, sin embargo, no se mencionó si llegará una actualización a las personas que posean alguno de estos videojuegos clásicos en su biblioteca digital.

La colección de estos clásicos estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series S | X, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Específicamente para los jugadores de Nintendo esta remasterización es sumamente importante, pues serían los primeros juegos de la saga Grand Theft Auto en llegar a la consola de la compañía japonesa de videojuegos.

Asimismo, el título estará disponible para dispositivos Android y iOS, pero mucho más tarde, ya que su lanzamiento esta planeado para algún punto del 2022.

 

PL