Durante casi una década, YouTube finalizaba cada año publicando el YouTube Rewind, un video recopilatorio de los mejores momentos registrados en su plataforma donde se invitaba a participar a los youtubers más vistos de todo el mundo. Sin embargo, un portavoz anónimo de la plataforma dio a conocer el pasado jueves que, debido al mal recibimiento que han tenido las últimas ediciones por parte de la audiencia, se ha decidido terminar esta tradición.

YouTube Rewind era un video creado por la misma plataforma, el cual se posteó de forma ininterrumpida desde 2011 hasta 2020, año donde se canceló debido a la pandemia. En ese momento, YouTube mencionó en sus redes sociales que se tomarían un descanso.

Sin embargo, lo que pareció como una simple pausa no lo fue, y se convirtió en un adiós; esto se confirmó después de que un portavoz de la empresa declarará el 7 de octubre en un portal especializado que no se seguiría con esta tradición. No obstante, aclaró que no se abandonará completamente las recopilaciones de fin de año y que tienen preparado algo más interactivo para este 2021.

Y si bien, YouTube recomendará “Rewinds Caseros” realizados por youtubers de la plataforma, como: Mr Beast, elrubiusOMG, Alecmon y Slayy Point, no financiará ninguno. Así mismo, seguirá produciendo sus listas de tendencias anuales, en donde se enumeran los videos y creadores más notables del año en diferentes categorías.

La caída de YouTube Rewind comenzó desde 2018, puesto que la recopilación de ese año se convirtió en el video con más dislikes en toda la plataforma, alcanzando un total de 19.56 millones. Mientras que en 2019, YouTube trató de enmendar sus errores pero falló, pues el YouTube Rewind de ese año se convirtió en el tercer video no musical con más dislikes en la plataforma, con un total de 9,53 millones.

YouTube es considerada una de las plataformas más importantes de la actualidad, ya que es la segunda red social con mayor número de usuarios registrados, alcanzando 2,291 millones de personas, según el Informe Digital 2021, desarrollado por las organizaciones We Are Social y Hootsuite. Esta plataforma de videos solo esta por detrás de Facebook, que cuenta con más de 2,700 millones de usuarios.

 

PL