AMLO informó que el avión presidencial estará en el AIFA para vuelos charters.
Foto: Cuartoscuro. La última vez que se había visto en el cielo al Boeing 787-8 Dreamliner fue en agosto del 2020 cuando regresó de Estados Unidos a México.  

Desde temprana hora, este jueves 14 de octubre se reportó que el avión presidencial TP-01, “José María Morelos y Pavón” había despegado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sin rumbo fijo.

Los primeros reportes de sitios como Flightradar24 y FlightAware indicaron que el despegue del avión que no se ha logrado vender se registró a las 10:06 y, tras dos horas 44 minutos de vuelo en el Golfo de México y otras partes, regresó a tierra.

Te recomendamos: Pernos deficientes, fatiga por distorsión y mala soldadura, causas de desplome de Línea 12: Fiscalía

Aunque aún no hay información oficial sobre el vuelo, todo parece indicar que el avión matricula FAM3523 fue sacado “a dar la vuelta”, como parte del mantenimiento o pruebas que una aeronave de este tipo debe tener.

La última vez que se había visto en el cielo al Boeing 787-8 Dreamliner fue en agosto del 2020 cuando regresó de Estados Unidos a México tras haber estado estacionado por más de un año.

También puedes leer: Más de 20 mdp en restauración del Ángel de la Independencia

El avión está valuado actualmente en 130 millones de dólares. Cuando fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón en 2012 su costo era de 218 millones de dólares.

Aunque el gobierno de López Obrador ha intentado colocar el famoso avión presidencial en el mercado, hasta el momento no hay visos sobre una posible compra.

FF