La Fiscalía imputó a ocho de los 10 exfuncionarios investigados por el desplome en la Línea 12 del Metro.
Foto: Moises Pablo/ Cuartoscuro Foto: Moises Pablo/ Cuartoscuro | El colapso en la Línea 12 del Metro dejó como saldo 26 muertos y decenas de heridos.  

Esta tarde, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dará a conocer el informe de resultados sobre la investigación con motivo del colapso ocurrido en la Línea 12 del STC Metro, ocurrido el 3 de mayo que dejó como saldo 26 muertos y decenas de heridos.

El pasado 11 de mayo la fiscal aseguró que no se encubrirá a nadie. “Revele lo que revele esta investigación, y tope donde tope, nuestra institución está comprometida con la justicia y con la verdad para todas las víctimas”.

En esa ocasión destacó que el organismo no se sujetará a cálculos políticos ni se sumará a condenas mediáticas.

“Ni se fabrican culpables, pero tampoco se realizan exoneraciones a modo”.

Te podría interesar: Detectan daño estructural en el Cetram de Pantitlán

Dijo que para esta investigación conformaron un equipo de peritos, agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación; resaltó que van a presentar a la opinión pública una sólida investigación.

La Fiscal comentó que tienen un plan de investigación que se sustenta en la evidencia científica, en el rigor técnico y apego a la Ley.

En su intervención el vocero de la FGJ, Ulises Lara, expresó que son tres los delitos que se persiguen: homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Refirió que el objetivo del plan, basado en una investigación con enfoque de derechos humanos, tiene tres planteamientos básicos el derecho a la verdad, tanto a las víctimas directas e indirectas, así como a la sociedad en su conjunto a la Ciudad de México.

Te podría interesar: Digitalizan el trámite de actas y licencias en CDMX

También establecer las responsabilidades penales para definir quiénes son los probables responsables y los que puedan salir en esta investigación.

Ernestina Godoy señaló que, en los primeros momentos de la investigación, las diversas instancias que componen la Fiscalía realizaron el levantamiento de cuerpos, su identificación y entrega de éstos a las familias.

Sigue aquí los resultados de la investigación: