Foto: AFP Andrés Manuel López Obrador pidió que el organismo actúe con rectitud y sin tendencias políticas  

La frontera de México con EU será reabierta solo a personas inoculadas con los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el canciller Marcelo Ebrard. En tanto, el Presidente de la República urgió al organismo internacional a avalar todas las vacunas anticovid.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Despiden a maestra que pedía a sus alumnos jurar lealtad a bandera LGBTQ+

Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, le comunicó la apertura de la frontera en los primeros días de noviembre.

“Tenemos que ver los tipos de certificados que México tiene, hay muchas preguntas, diferentes tipos de universos de personas, Estados Unidos admite las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, porque antes era sólo unas vacunas que eran hechas en Estados Unidos, pero hoy ya no es así”, añadió.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el organismo actúe con rectitud y sin tendencias políticas.

Cuestionó el por qué la OMS lleva “mucho tiempo (…) ¿por qué no se da la certificación o por qué no han salido argumentar de que no son aptas o convenientes esas vacunas?”.

TE PUEDE INTERESAR:  Ken Salazar anuncia actualizaciones a las restricciones de viajes fronterizos no esenciales

Por separado, el embajador de EU en México, Ken Salazar, anunció que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el Covid-19.

CORTE DE CAJA

Ayer, se aplicaron en México un millón 25 mil 505 dosis de vacuna contra Covid-19; en total se han vacunado 67.3 millones de personas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con Covid-19 incrementó dos puntos porcentuales al pasar de 26% ayer martes a 28% este miércoles.

En total suman 3 millones 738 mil 749 personas que se han contagiado y 283 mil 193 decesos.

LEG