Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que en 2022 se mantendrán los precios máximos para el Gas LP.
Foto: Cuartoscuro En algunos puntos de la ciudad, varias personas llegan a las gaseras a fin de llenar sus tanques  

Usuarios afectados por el paro indefinido que realizan gaseros en el Valle de México aseguraron que no apoyan su causa.

Luego de que no llegaran a un acuerdo con las autoridades, el martes, a través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional informó que el miércoles continuaría la “suspensión de actividades de manera indefinida, debido a que no tenemos un margen operativo para poder laborar”.

TE PUEDE INTERESAR:   Blanca Lilia Ibarra afirma que autonomía del INAI está intacta tras visita al AIFA

En un recorrido de 24 HORAS se constató que a las afueras de una estación de gas algunas personas acudieron con sus cilindros a fin de poder abastecerse del energético.

Pese a que los empleados negaron tener relación con el paro de labores, las instalaciones se mantienen cerradas y en las rejas hay un letrero que dice: “El día de hoy no habrá servicio hasta nuevo aviso”.

Belén Cisneros, quien hacía fila, refirió que los problemas con los gaseros sí le han causado molestias.

“En la gasera es mejor el llenado y un poco más económico que en el camión. Que se disparen los precios nos afecta mucho y más con la situación que hemos estado viviendo en la pandemia donde muchos nos quedamos sin empleo”.

A su vez, Guillermo Olvera indicó que todos los días tiene problemas con el gas.

“Que no pase el camión (en su colonia) me hace moverme y gastar dinero que no tengo (…) son chillones, se exceden con los precios y todavía reclaman, por eso no apoyo su causa, si de mí dependiera, que se vayan al infierno”.

TE PUEDE INTERESAR:  “Dejen de hacerle el juego al Presidente”, pide MC a alianza Va por México

Mientras, empleados de gaseras señalaron que el paro los mantiene en la incertidumbre.

“No tenemos permitido hablar del tema, pero tienen razón en pedir el aumento de un peso por litro, porque con esto más que por comisiones propias, dan mantenimiento a sus camionetas” dijo un trabajador.

Otro empleado que pidió la gracia del anonimato, expuso: “La neta no nos uniríamos al paro total al que convocan porque somos empleados de la gasera y no nos conviene (…) con la comisión que les están dando, ellos solventan su mantenimiento, su gasolina, de ahí debe de salir. Si se están llevando entre 200 o 300 pesos diarios para una refacción que vale mil y tantos, aunado a que la familia tiene que comer, pues no es lógico”, indicó.

ACUSAN A GASERO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

La FGJ obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Guillermo N., por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, después de que bañara con gas a policías y amagara con quemarlos.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que fue detenido en la colonia Del Valle, donde un grupo de personas obstruían la vía pública con pipas de gas LP.

De acuerdo con la indagatoria, para impedir el desalojo de los manifestantes Guillermo N., tomó la manguera de una pipa de gas con la cual roció a los uniformados y amenazó con prenderles fuego.

Pese a que los policías estaban impregnados de gas, lo detuvieron para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
LEG