Mónica Garza rechaza ser racista o clasista después de criticar la "Joven de Amajac
Foto: Twitter/ @monicagarzag “La Joven de Amajac" es la estatua que reemplazará a la de Cristóbal Colón.  

Recientemente la conductora Mónica Garza fue fuertemente criticada e incluso tildada de racista y clasista tras hacer críticas a la nueva escultura que reemplazará a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma, la  “Joven de Amajac”. Ahora sale a defenderse a través de Twitter.

“La Joven de Amajac” es la estatua que reemplazará a la de Cristóbal Colón en el espacio que ocupaba en Paseo de la Reforma. (De antemano una disculpa a las visitas)”, escribió en su Twitter compartiendo fotos de las estatuas.

Te podría interesar: Gomita, Lapizito y Lapizin en riesgo de perder sus nombres artísticos

Los internautas no tardaron en hacer llegar sus mensajes de descontentos pero la conductora denuncia que estos escalaron de manera desmedida pues incluso mencionaron a su padre y a su hija y algunos siendo “innecesariamente violentos”.

 

Garza aclaró que su ironía estaba centrada en la estética del monumento, y no al trasfondo cultural y que esto se trataba de una “opinión personal”. Además resaltó que a pesar del carácter “invaluable” del arte prehispánico esté no tenía que gustarle a todo el mundo.

Te podría interesar: Tras humillaciones a mesero y empleada doméstica le llueven memes a Carlos Muñoz

“Quizá mi ironía pudo resultar estridente, pero nada tiene que ver con una postura ni racista ni clasista. Eso es la interpretación de algunos. No la realidad”, apuntó.

 

También ahondó en sus esfuerzos en favor de los derechos humanos y finalmente señaló que seguirá opinando y compartiendo información en sus redes sociales, pues está en su derecho.

GR