Foto: @CitlalliAmaya El TEPJF determinó anular la elección que ganó la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya  

El partido Movimiento Ciudadano (MC) acusó a Morena de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular la elección en Tlaquepaque, Jalisco.

“Acusamos a Morena de robarse esta elección a partir de la presión que ha ejercido a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no encontramos otra explicación. El supuesto argumento de la Sala Superior es irrisorio, cae por sí solo, es una arbitrariedad que contradice todos sus criterios y antecedentes”, denunció el coordinador nacional del partido naranja, Clemente Castañeda.

Al calificar de “ridícula” la determinación de la Sala Superior del TEPJF, que decidió anular la elección en la que ganó e incluso rindió protesta como presidenta municipal de Tlaquepaque, Jalisco, Citlalli Amaya; el líder de MC, señaló que los magistrados electorales no tuvieron los elementos determinantes para dicha resolución.

Además, la Sala Superior no juzgó con perspectiva de género, y su determinación va en contra de sus propios criterios.

El TEPJF determinó anular la elección que ganó la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, al considerar que un video emitido por el Cardenal en retiro, Juan Sandoval Íñiguez, donde no se menciona a ni un candidato o candidata, partido político o municipio, pudo influenciar a personas en Tlaquepaque.

LEG