KARLA BREU
Foto: Especial Como parte de su gira por Estados Unidos, Camila y Karla se presentarán el próximo 23 y 24 de octubre en California  

Con tan solo 23 años de edad, la cantante y compositora dominicana Karla Breu se ha posicionado como uno de los talentos más prometedores en la industria musical debido a sus recientes éxitos en México y Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El juego del Calamar’ no disponible en China pero es un éxito

Su vocación por la música viene de su familia que también está inmiscuida en el mundo artístico “siempre he visto su pasión por el arte y eso fue algo que me fue enamorando”, dijo.

La cantante nunca pensó dedicarse a la música de manera profesional y aprovechó la oportunidad para agradecer al público por apoyarla y ayudarle a cumplir este sueño que ella veía “imposible”.

Además de componer música, cantar y bailar, Karla mediante el esfuerzo de su equipo y después de una pausa por la pandemia, este mes inició una gira en Estados Unidos para abrir los conciertos de Camila.

TE PUEDE INTERESAR: Arrancan suspiros, revista lanza portada de Zendaya y Timothée Chalamet

“Yo siempre he admirado a Camila, es un grupo que yo escuché desde pequeña y poder estar ahora en esta gira con ellos abriendo sus conciertos para mí es algo increíble, estoy muy agradecida por dejarme ser parte de esto del cual he aprendido mucho”, comentó la cantautora en entrevista para 24 HORAS.

Breu cuenta que le parece “muy bonita” la forma en la que Camila interactúa con su público durante sus presentaciones y aseguró además que el grupo la ha tratado muy bien a lo largo de la gira.

PAUSA PROMOCIONAL

La también compositora de Te prometo, balada que estuvo en el número 7 de los charts pop nacionales durante 20 semanas, hizo una pausa en la gira para promocionar en México su nuevo sencillo No sé olvidarte, en donde por primera vez bailó una coreografía en un video musical y trabajó con pantalla verde.

“Las dos canciones hablan de una persona que se fue, pero Te prometo hace referencia a alguien que queda mal después de la relación y que le toma un tiempo salir adelante”, señaló.

No sé olvidarte, dijo, es una canción de alguien que decide nunca rendirse, tomar esa desilusión como una lección o algo que simplemente pasó en la vida y seguir con la mejor energía posible.

“Queríamos mostrar el contraste entre esas dos canciones, por una parte Te prometo es una balada súper triste y profunda y No sé olvidarte es algo mucho más ligero y divertido con lo que podemos bailar todos”, agregó.

Este último es un track del productor Xavier López que transita con el funk de los 70’s y con la música electrónica actual europea. El tema fue co producido por Rodolfo Vázquez, mezclado por Alex Venguer y masterizado por Óscar Zambrano. El video y sencillo se lanzará el 15 de octubre en todas las plataformas digitales.

Lo que debes saber

Como parte de su gira por Estados Unidos, Camila y Karla se presentarán el próximo 23 y 24 de octubre en California y retomarán los shows en enero y febrero del próximo año en Texas y Oklahoma.

La coreografía del video musical corrió a cargo de su prima quien además tiene su academia de baile en Santo Domingo.

La cantante dominicana relató que lo único real en el video son los instrumentos y ella, todo lo demás se hizo con postproducción en la pantalla verde, “aprendí muchísimo de esa experiencia”.

LEG