Foto: Twitter / @IgualdadYucatan Frente al Monumento a la Patria, colectivos feministas y de la comunidad LGBTTIQ+ convocaron a un besatón para protestar por sus Derechos Humanos

Distintos integrantes de colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ convocaron este 13 de octubre a un evento que denominaron «Besatón Lésbico» en Mérida, Yucatán.

Pero para hacerlo más simbólico este se llevó a cabo en el Monumento a la Patria en el que 20 parejas se reunieron para dar un mensaje en torno a los derechos humanos en las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y luego de esto besarse en la vía pública.

Por si te lo perdiste: Aíslan a Javier Duarte por sospecha de Covid-19 en Reclusorio Norte

Este evento se llevó a cabo en medio del Primer Encuentro Lésbico Feminista de Latinoamérica y Caribe que, aunque no es una fecha oficial, en la comunidad feminista lo es.

La convocatoria fue realizada por Sustantiva Yucatán, un movimiento encabezado por Kelly Ramírez y durante su realización el monumento fue cercado con vallas por la Policía Estatal.

Por si te lo perdiste: Violencias de sur a norte: el tránsito de las mujeres migrantes

A lo largo del país se han convocado a distintos eventos en los que personas de la comunidad LGBTTIQ+ se manifiestan dando besos en plazas públicas para exigir por sus derechos humanos e igualdad

LDAV